sábado, 1 de mayo de 2010

RECONSTRUIR UNA CARROCERIA.(2ª parte)

DE VUELTA A LAS ANDADAS:
Bueno amigos, ya volvemos a estar aquí de nuevo. Durante todos estos días, he tenido mucho trabajo y no he podido atender el blog "VUESTRO BLOG". A parte de mi tarea diaria, también he aprovechado para pintar y empezar a dar forma a la decoración del Megane reconstruido.
Este Megane Trophy llevara la decoración en honor las decoraciones de los coches de competición de los años 60/70 de Renault con los famosos "GORDINI", decoración muy famosa y vista en las competiciones a nivel mundial. Gordini, para los que no sepáis quien era, fue un señor Frances "mecánico" el cual preparaba sus propios motores "propulsores" para competir.
Según la enciclopedia dice lo siguiente:
Gordini fue una marca de manufactura de automóviles francesa. La compañía fue creada por Amédée Gordini (Bazzano, Italia, 23 de junio de 1899 - † Paris, 25 de mayo de 1979) apodado "Le Sorcier" (El Brujo). Al comienzo Gordini estuvo cercano a Simca cuyo fundador fue Henri Pigozzi compartiendo modelos entre ambas marcas. Gordini compitió en Fórmula 1 desde 1950 hasta 1956. Posteriormente Gordini trabajó con Renault como ajustador de motores hasta que vendió la firma a Renault.
Pues bien, estando por casa intentando buscar una bonita decoración para este coche que seguramente después de sus batallas pasara a la vitrina, vi unas fotos de años atrás (muy atrás, jaja) de esos “bolidos” de Rally en su gran mayoría, y también al ver los famosos Renautl 8 de scalextric , fue entonces cuando se me ocurrió que una buena manera de jubilarlo, y en honor de esos maravillosos años, decorarlo con esta decoración que os presento.




PREPARACION Y PINTADO DE CARROCERIA:

Después de lo explicado con anterioridad, y de una buena limpieza a toda la carrocería para que no quede grasas, polvo, etc, procedo a pintar con el azul típico de Renault-Gordini toda la carrocería. Dos capas muy finas ya que este color y en la época que estamos es más vistoso que el de los años 60, este lleva algo de metalizado que es lo actual, pero con el mismo tono y pigmentación que sus primos. El color esta sacado de una carta de colores de Renault, y con pintura de la marca PPG al sistema de agua. Después de un buen sacado de 48h. pasamos a realizar la decoración de las dos rayas blancas que caracterizan a los Gordini, a lo largo del coche, incluido su alerón.



Estas rayas son algo más delicadas para su realización, pero con un poco de paciencia (que es la madre de toda ciencia) se consigue, y si no es así, hay que volver a intentarlo. El marcado de las rayas, se ha hecho con cinta de Tamiya, y también cinta de carrocero bien cortada con el cuter, para que queden las líneas bien marcadas. Es hora de dejar secar hasta el momento de la colocación de sus calcas, las que también serán de los años 60/70 y con los mismos patrocinadores de los años.
Deciros que las calcas ya las tengo preparadas, acabadas de imprimir, y en proceso de secado para su posterior adhesión a la carrocería. Hasta entonces un poco de paciencia, y en cuanto estén y las tenga colocadas tendréis más fotos.
Hasta pronto, y un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario