jueves, 1 de octubre de 2009

Peugeot 307 de rallye Grupo A

1ªParte:

Carroceria:

En cuanto a la elección, (fibra de carbono, fibra de vidrio o lexan) eso ya va a gustos, saber que las de carbono son más rígidas que las de fibra, y estas a su vez más duras que las de lexan.
Yo particularmente he usado la de lexan, por menor peso para competir, y en ese momento, era la que me apetecia.

Nos hacemos con una carroceria de lexan, en este caso peugeot 307 lexan, de la marca GOM.

Esta viene semi decorada de "Total".

Procedemos a un lijado (estropajo suave de 3M) muy suave, solo matizar el brillo del lexan, y mantenimento los logos de Total. Limpiamos y bien desengrasada. Encintamos o enmascaramos las partes que no queremos pintar, esto es con cinta de carrocero, tambien teneis de Tamiya, 3M, y otras en el mercado, una vez fuera de polvo y preparada para su pintado, sera el momento del redoble de tambores (momento de la verdad).


Copkit:
Las bandejas de pilotos de lexan, muy ligeras, (estan muy mal hechas, los pilotos parecen astronautas), te permite decorar a tu gusto el piloto y copiloto.
Pincel en mano, del uno o del dos, eliges color mano alzada y.........adelante. Ah, la pintura con la marca de Color Model, bien, la que usan los de warhammer.

Seguiremos, continuara...................




2ª Parte:

Pintado de la carrocería de lexan, algunos dicen que es mejor pintarla por su parte interior, lijándola para que sea transparente y luego pintarla, ya que asi queda más protegido en el exterior.
Bien, pues yo he hecho lo siguiente:
Un buen desbastado de las zonas exteriores donde se va a pintar, tapando lo que queremos mantener, y siendo el fondo blanco ya tengo la base. Eliges el color, en mi caso color ORO de Model Color.


En la parte inferior bajos de carrocería lo he difuminado de Rojo Ferrari, y los paragolpes de Azul Ultramar.

A todo ello se le dan dos capas finas y cruzadas, dejándolo secar 24h. pasadas las horas, procedemos a la colocación de las calcas al agua que estimamos o disponemos en ese momento, y dejamos secar bien otras 24h. El alerón en Negro.

La laca/barniz se le aplica en capas finas y uniformes de la marca Tamiya Brillante, dejamos secar 48h para poder tocar correctamente.

Los materiales básicos empleados han sido:
Pinturas de Model Color.
Diluyente.
Cinta de carrocero.
Tijeras.
Barniz.
Pinceles.
Aerógrafo.

El más importante PACIENCIA. Aunque en este caso, a mí se me acabo muy rápida, en fin…..

Aquí tenéis un resumen de las fotos, no son profesionales, en vivo se ve mucho mejor.
































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